En el blog de Javi Moya, …Hmmm…, hemos leído un gracioso post sobre lo laborioso que es encontrar un piso adecuado, según indica, debemos leer entre líneas cuando encontramos un anuncio en una revista o periódico sobre la venta de una vivienda, ya que en realidad la descripción guarda un doble “significado”.
Una realidad palpable es la función de un anuncio, debemos asumir que a través de él nos intentan vender algo y por tanto, la idea es reforzar al máximo las cualidades de la vivienda disimulando en la mayoría de ocasiones los posibles defectos. Javi Moya ha incluido un glosario con algunas de las definiciones más habituales para que así vayamos preparados a la búsqueda de la nueva vivienda.
Por ejemplo, cuando encontremos la descripción “muy luminoso” deberemos comprender que se trata de un piso interior o que quizás se encuentre en la última planta.
Si se anuncia que es «ideal para reformar», significará que es ideal para echarlo abajo completamente, en cambio, si se indica que tan sólo necesita una pequeña reforma, se entenderá que podemos librar a las paredes de su derroque.
Estos son algunos de los simpáticos ejemplos con los que queremos dar un toque humorístico a Cienladrillos, si deseas leer el resto del glosario, tan sólo tienes que acceder a …hmmm…
Más información | Hmmm