Don piso dice que la vivienda subirá entre un 5% y un 7% en 2007


burbuja_inmobiliaria.JPGLa cadena perteneciente a la inmobiliaria Hábitat, Don Piso, ha dicho que la subida de la vivienda en 2007 sufrirá una moderación, subiendo por segundo año consecutivo por debajo de los dos digitos, aunque ni mucho menos sufrirá un descalabro brusco. La rentabilidad seguirá siendo, según estos análisis, superior a la inflación.

Para explicar este fenómeno dice que la demanda activa se estrechará, como consecuencia de la subida de tipos y el endurecimiento de las condiciones hipotecarias, pero que todavía hay una gran demanda latente, que provocará un aterrizaje suave en el sector.

Esto confirma que el sector inmobiliario en España está tocado. Está claro que una empresa inmobiliaria no va a anunciar a bombo y platillo que el sector se derrumba, sería tirar piedras contra su propio tejado. Pero que reconozcan que las cosas ya no son como antes ya es un buen paso.

De todas formas es lógico que haya empresas del mundo de la vivienda que reconozcan que las cosas han cambiado. A los grandes operadores les viene bien, ya que la multitud de promotores y vendedores que han aparecido en los últimos años no sobrevivirán, quedándose los que tengan una mejor posición. Pero un descalabro no le viene bien a nadie. Ni siquiera al conjunto de los españoles, por eso el Gobierno también defiende la tesis aterricista.

Vía | El Economista


Los comentarios están cerrados.